Para nuestra universidad, la cual ha sido referencia y guía en tantos temas de vanguardia educativa, social, cultural y tecnológica, parece absurdo que el problema de los residuos y desechos nos ahogue cada vez más. Sin embargo, generamos mucha más basura que soluciones.
Sencillamente ya no se dan abasto los espacios destinados al depósito de los desechos. Las papeleras y cestos de basura, sin importar su tamaño, se han visto minimizados ante torres y torres de basura que hacen fila a su lado a cualquier hora del día, con la esperanza de una pronta recolección.
La Universidad Central de Venezuela no sólo ha colmado la capacidad de sus aulas, sus estacionamientos y su comedor, también ha superado con creces la cantidad de desechos manejable. Una caminata por las zonas más representativas y pobladas del campus nos muestra una cara alarmante; ya sean desechos de papelería, médicos, o alimenticios, no hay más lugar.
Y esto es sólo la consecuencia de dos conductas aún más impropias de quienes hacen vida en este magno instituto. Primero evidenciamos claramente que no se hacen reparos en medir y comprender las cantidades indiscriminadas de material que usamos y desechamos diariamente. Del mismo modo, aparecen la indiferencia y la costumbre, que impiden al individuo reflexionar sobre estas situaciones. Se ha hecho usual percibir este entorno sucio, irresponsable e insostenible, siendo nuestra mayor contribución la reproducción sin cesar de estas lamentables imágenes, en vez de reducirlas.
Una realidad muy triste
ResponderEliminarEs que con el poco presupuesto.... es muy dificil
ResponderEliminarEste blog es un paso para cambiar esta realidad... Ánimo
ResponderEliminarLos felicito.... Casi se me olvidaba!
ResponderEliminarMuy bueno, hacen falta más blogs como éste para crear conciencia!!
ResponderEliminarEs Verdad.... triste realidad. Qué cosas este país
ResponderEliminarEsto es una realidad no solo de la UCV sino de toda Venezuela, falta conciencia entre las personas.
ResponderEliminarY es así como en la gran casa de estudios, la UCV, hace falta la educación, la reflexión y el amor por lo que se nos ofrece. Verdaderamente lamentable que la indiferencia -con todo- nos esté matando.
ResponderEliminarEs la cruda Verdad, ojala se masifique la creación de blogs como este, para así fomentar conciencia.
ResponderEliminarNot cool! Sooo Sad
ResponderEliminarComo es injusto esto
ResponderEliminarEs muy triste esta realidad, sin embargo, proyectos como el de ustedes despiertan el interés por mejorar esta situación. Es común caer en la rutina y no fijarse en nuestro entorno, pero viendo estas imágenes se nota como si no se toman medidas al respecto vamos a empeorar cada día.
ResponderEliminarMientras sigamos con este gobierno, nunca tendremos soluciones...
ResponderEliminarMe gusto este articulo, cada uno tiene que poner de su parte.
ResponderEliminar