Cestos de basura volteados, rebosados y desechos que descansan en el suelo se han vuelto hoy un paisaje común en la UCV. En dantescas y lamentables imágenes encontramos como se combinan los evidentes problemas de recolección de residuos, el exceso de basura que producen los individuos dentro del campus, y la falta de conciencia y valores cívicos.
La universidad produce casi 5 veces más residuos de los que el sistema de recolección puede manejar de manera eficiente, y por si fuese poco, integrantes de la misma comunidad universitaria se dan a la tarea de crear estos paisajes terribles. Lamentablemente, se ha vuelto costumbre alimentar estos mini-vertederos de basura cuando se les camina cerca, haciendo la vista gorda al daño que se causa.
Se consciente. No seas cómplice.
Es por esto que estos proyectos que ustedees realizan son indispensables.... Ojalá fueran más cada día
ResponderEliminarTristísimo que este importante patrimonio esté así
ResponderEliminarOptimismo señores.... Esto tiene que cambiar
ResponderEliminarQue dolor ver a mi universidad así todos los días, gracias por este granito de arena en la empresa de crear conciencia!
ResponderEliminarEspero que esto cambie
ResponderEliminarNo es justo santo cristo, qué desgarradora esta realidad.... Hermanos tomemos conciencia por el amor de Jehová
ResponderEliminarCon esfuerzo y dedicación se logran las cosas. Hoy son Uds. los que inician esta ardua labor, mañana seremos todos los que la agradezcamos.
ResponderEliminarEspero que este blog sea el inicio de muchos otros blog que ayude a la concientización de la población, es un problema que nos afecta a todos por igual, sin distinción.
ResponderEliminarEsperemos que las cosas mejoren en la central... no es posible que esto siga pasando
ResponderEliminarPero tenemos patria
ResponderEliminarEs la cruda Verdad, ojala se masifique la creación de blogs como este, para así fomentar conciencia.
ResponderEliminarOpino lo mismo que tu Angela, no importa cuanta basura haya en caracas, cuantos problemas tenga el venezolanao, lo importante es que hay PATRIA....
ResponderEliminarBuen trabajo muchachos, estos casos son un claro ejemplo de la situación en que se encuentra nuestra amada Universidad. Sigan concientizando.
ResponderEliminarBueno, es triste saber que algunos de los que presumen ser estudiantes de la UCV no respetan un espacio tan importante.
ResponderEliminar